miércoles, 12 de mayo de 2010

mi primera publicación en mi blogg

Hola amigos del curso les invito a consultar de mis experiencias como docente.
Mi nombre es Fanny y yo estudié la Licenciatura en Hotelería y turismo, una carrera que me encanta y que me sigue apasionando mucho. Estudié en la Cd. de León, Gto. y me gradué en 1996. Gracias a mi carrera ( y aún antes de estudiarla) viajé mucho y siempre me ha interesado todo lo que hay detrás del turismo para poder hacer feliz a la gente que viaja. Trabajé en mi profesión en Monterrey y Cancún; y por algunos años tuve una cafetería que mientras existió fue exitosa y me sentí muy satisfecha como empresaria.
Cuando vivía en Monterrey salió un anuncio clasificado solicitando maestra de Turismo a nivel Licenciatura; y yo pensé:”qué bien sería dar clases de mi carrera, disfrutar de jornadas laborales mas cómodas, ¡descansar los fines de semana…y los días festivos¡….eso sería una buena oportunidad para mí”; así que competí por el puesto y me contrataron….desde ahí mi vida cambió. Ahora disfruto mucho mi trabajo, enseño inglés y me siento satisfecha con lo que hago. Ser docente me ha dado muchas satisfacciones, ya que sigo trabajando dando un servicio: trabajo con seres humanos que buscan una buena atención, una sonrisa, una palabra de ánimo; actividades que sin duda se relacionan con mi profesión. Para mí ser docente de jovencitos es una responsabilidad ya que esta es una importantísima etapa de su vida en las que toman decisiones trascedentales que serán clave para su vida de adulto y por lo tanto un buen maestro es decisivo en sus vidas.
He tenido muchas satisfacciones de mi labor como docente; pero el mayor de todos es el de encontrar a un ex alumno realizando sus estudios universitarios o destacando en su trabajo (el que sea que halla elegido) y ser saludada por ellos con gusto y respeto….para mí esa es la mayor satisfacción ya que siento que logré transmitir conocimientos que han hecho que su vida sea plena. ¿Alguna decepción o frustración como maestra…..?..creo que no la he tenido en sí….quizá una de ellas sea el de no poder motivar a algún alumno a no abandonar sus estudios de bachillerato. Eso sí me duele cuando noto que algún alumno por causas personales, sentimentales o económicas dejen sus estudios.
A través de este curso he aprendido a utilizar nuevas herramientas para la enseñanza. Me he sentido muy privilegiada de contar con compañeros tan capacitados y de los cuales he disfrutado y aprendido con sus aportaciones. También me agrada que através de este curso he tenido que esforzarme en el uso de la computadora; sí lo hacía antes, pero ahora he descubierto aún más de la gran herramienta que tenemos en nuestras manos y que nos es necesario actualizarnos.
Saludos a todos y visiten mi blogg. Estoy muy emocionada de contar con esta nueva vía de comunicación.

Hasta la próxima. Saludos. Mtra. Fanny Balderas.